jueves, 28 de junio de 2007

AGUA VIVA.

RESPUSTA DADA POR:LUCIANO CHAVEZ

AGUA VIVA

Nuestro cuerpo esta formado por una 60 o 70 % de agua que circula en sangre,de linfa,jugos digestivos, liquido cefalorraquidio( en el cerebro y medula espinal).
Las frutas y verduras estan campuestas en mas del 80 o 90% de agua si comemos ano no necesitamos beber tanta agua ,si no comemos ni frutas ni verduras ingerimos menos agua de la que necesita nustro cuerpo.Las celulas sentirian la falta de liquido y es ahi cuando aparece la sensación de sed.
Bebemos agua como lluvia fertil llenara cuerpo y evitara la sequía.El agua entra en forma de oleada al interior del organismo, de ahí una pequeña parte del agua anteriormente acumulada se eliminará, pensar que el agua recién ingerida es la que se elimina, el cuerpo no puede permitir perder el agua pura que le llega.El agua eliminada por los organos de eliminación es el agua que permanecía en el cuerpo.
El agua se puede contaminar naturalmente si intervención del ser humano, por ejemplo:cambian las condiciones atmosféicas, afecta el comportamiento de las corrientes del océano pacífico presintandose cada siete a dies años.Aumenta las temperaturas de las aguas de la costa pacífica disminuyendo oxígeno, algas, peces, mariscos que necesitan este oxígeno pueden morir por falta de él, llegan seres marínos que no se encuentran en estas costas como medusas, mantarrallas y tiburones.
La maréa roja:flotamiento de enormes masasde plancton especialmente dinoflagelados.
Grandes cantidades de algas planctónicas producen toxinas que se méten dentro de los mariscos.Cuando los mariscos son consumidos por peces o seres humanos, causan graves intoxicaciones.
Actividad volcánica:aumenta la temperatura y altera la consentración de lementos y compuestos presentes en ella.
Aluviones y arrastre de sedimentos:grandes cantidades de barro crea un problema en las plantas de agua potable, se hace imposoble los sedimentos.

No hay comentarios: